TEMAS PARA EL III EXAMEN:
I. VIDEO DE MOTORES ELÉCTRICOS PUBLICADO EL 04 DE AGOSTO EN EL BLOG Y LAS PREGUNTAS QUE SE LES INDICAN.
II. CORTEX PIC:
-NÚMERO DE PUERTOS DE ENTRADA Y DE SALIDA
-NÚMERO DE MOTORES QUE PUEDEN CONECTARSE
III. SEÑAL ANALÓGICA Y DIGITAL(CARACTERÍSTICAS)
- Señal analógica:
Son señales eléctricas que varían continuamente con el tiempo de forma análoga.
Este tipo de señal es importante debido a la exactitud en la toma de algún dato eléctrico.
Los sensores tales como el de luz, ultrasónico, color, sonido,etc. generan señales analógicas.
- Señal digital:
Son señales eléctricas que varían continuamente con el tiempo solo entre dos valores, el 0 (0 v) y el 1 (5v).
Este tipo de señal es importante debido a que la información enviada esta bien diferenciada entre los dos estado 0 o 1, de esta forma se evita distorsiones y ruidos tanto en la emisión como en la recepción de información.
Los sensores tales como el de tacto, infrarrojo,etc. generan señales digitales.
IV. INVESTIGAR SENSOR ULTRASÓNICO E INFRARROJO
V. INFORME DE LA PROGRAMACIÓN DEL RECORRIDO DE SUS RESPECTIVAS LETRAS.
II. CORTEX PIC:
-NÚMERO DE PUERTOS DE ENTRADA Y DE SALIDA
-NÚMERO DE MOTORES QUE PUEDEN CONECTARSE
III. SEÑAL ANALÓGICA Y DIGITAL(CARACTERÍSTICAS)
- Señal analógica:
Son señales eléctricas que varían continuamente con el tiempo de forma análoga.
Este tipo de señal es importante debido a la exactitud en la toma de algún dato eléctrico.
Los sensores tales como el de luz, ultrasónico, color, sonido,etc. generan señales analógicas.
- Señal digital:
Son señales eléctricas que varían continuamente con el tiempo solo entre dos valores, el 0 (0 v) y el 1 (5v).
Este tipo de señal es importante debido a que la información enviada esta bien diferenciada entre los dos estado 0 o 1, de esta forma se evita distorsiones y ruidos tanto en la emisión como en la recepción de información.
Los sensores tales como el de tacto, infrarrojo,etc. generan señales digitales.
IV. INVESTIGAR SENSOR ULTRASÓNICO E INFRARROJO
V. INFORME DE LA PROGRAMACIÓN DEL RECORRIDO DE SUS RESPECTIVAS LETRAS.
EJEMPLO:
CÁLCULO DE LOS VALORES NECESARIOS DE TIEMPO (S) EN LA PROGRAMACIÓN
DEL ROBOT
Luego de construir un
robot se obtuvieron los siguientes datos:
Tiempo (s)
|
Desplazamiento (cm)
|
1
|
12
|
Rotación:
Vamos a programar al robot para que realice un movimiento de avance por 1
segundo y llenamos la tabla 2.
Tiempo (s)
|
Rotación sobre eje de llanta(grados)
|
Rotación sobre eje del robot (grados)
|
||
Horario
|
AntiHorario
|
Horario
|
AntiHorario
|
|
1
|
168
|
172
|
180
|
185
|
Se quiere realizar el siguiente recorrido
utilizando giro sobre eje del robot:
Profesor, su blog esta muy interesante, nos permitirá estar al tanto de los avances tecnológicos. Los algoritmos estuvieron muy interesantes, los ejemplo hicieron que sea más fácil la clase. Los problemas y soluciones son temas muy importantes para aplicar a la robótica. Desarrollar mayor capacidad de desarrollo de problemas es un reto para mi. Espero seguir aprendiendo más cosas interesantes.
ResponderEliminarHarold Giuseppe Buiza Saboya 5to D
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarProfesor esta clase ha sido recontra divertida , pense que hacer este tipo de programaciones eran muy dificiles , pero no , son muy interesantes , y como todo necesita practica para mejorar .
ResponderEliminarMe gusta.
Antuanet Paredes Lujan.
5D
En esta sesión de clases se pudo apreciary aprender sobre la resolución delos problemas, al igual que los logaritmos.
ResponderEliminarLa clase estuvo muy interesante.
Ortiz Ojeda, Jean Claudio 5to "A"
Muy interesante la sesión, aprender acerca de los algoritmos, diagramas de flujo, arboles de decisión, pseudocódigo estructurado. Además de las distintos tipos de lenguaje.
ResponderEliminarSé que esto es lo fundamental para poder empezar a practicar con los robots,me agrada mucho la idea de aprender todo esto porque es muy didáctico.
Beltrán Villanueva Karol 5°to B
Esta sesión fue muy interesante, ya que asi aprendimos a hacer algoritmos, diagramas de flujo, etc, en el programa de NetBeans.
ResponderEliminarEsto nos ayudará para poder empezar a programar robots.
Yuri Esmitc Miguel Rodriguez 5B